Entrevistamos al autor Rodolfo Villanueva sobre su nuevo libro "Las hojas de octubre" de Editorial Clubdelibros. Conozca aquí más sobre esta novedad literaria y si desea solicitar uno escribanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y coordinamos envío.

¿De qué trata su nueva novela "Las hojas de octubre"?

Es la historia que nos cuenta, en primera persona, Aníbal del Cid, un profesor de historia que luego de tocar fondo en medio de una crisis existencial, decide hacer un cambio radical en su vida, razón por la cual emigra a un lugar excepcional llamado Ciudad Oscura. Poco a poco, situaciones inesperadas y fantásticas, van llevando la trama más allá de todas sus expectativas, incluyendo su encuentro con Mariana Cárdenas,  mujer que cambiará su vida para siempre y de la forma menos esperada. Al final, es el lector el que la tiene la última palabra, pues le corresponde decidir si Aníbal dice o no la verdad.

Es su primer libro, ¿qué sentimientos aparecen en su ser al tenerlo en las manos?

Satisfacción. Se trata de mi primera novela y debo decir que ha sido un proceso de muchísimo aprendizaje, no siempre fácil. Constatar que escribir es una labor compleja y muy retadora, pero a que a la vez apasiona.

¿Quiénes desearía principalmente sean los que lo lean?

Creo que cualquier público de más de quince años puede disfrutar con mi novela. 

Todo libro tiene parte de uno en sus páginas, ¿cuánto de Rodolfo Villanueva y de la vida real hay en esta historia?

Estudié historia y tal vez por eso la figura del historiador Aníbal del Cid, me resulta más cercana. Cronológicamente, la historia se ubica a finales del siglo XX, una época muy interesante, pues el mundo salía de la Guerra Fría, dejando atrás grandes sufrimientos y grandes desengaños. Además, la figura del historiador y profesor ha sido utilizada con bastante frecuencia en la literatura. Una de mis novelas favoritas es Aura, de Carlos Fuentes, cuyo personaje principal es un joven historiador que se gana la vida, de forma bastante modesta, dando lecciones en un colegio de la ciudad de México y cuya vida, al igual que la de Anibal, da un giro sobrenatural al tomar una decisión en apariencia normal.

¿Qué sentimientos espera que afloren en el lector al leerlo? 
Reflexionar sobre el sentido de la vida. ¿Para qué estamos aquí? ¿Somos seres libres o nuestra historia está decidida antes de nuestro nacimiento? ¿Cuáles son los límites de la libertad? ¿Existe el libre albedrío? ¿Cómo debemos enfrentarnos al mal? En fin, creo que la novela da para muchos cuestionamientos de carácter ético y moral. 

¿Qué está escribiendo actualmente ?

Trabajo en el borrador de una novela que se desarrolla en un entorno en el que los árboles y las plantas juegan un lugar muy destacado y son un forma, metafórica, de aproximación a la condición humana y la responsabilidad de nuestras acciones más allá de esta vida.

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com