El trabajo gráfico de 35 ilustradores que se inspiraron en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, se expondrá a partir de este miércoles 19 de octubre, en la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano (BN), para cerrar la conmemoración de los 400 años de la muerte del autor español.

 

Quijote se enfrenta a los gigantes José Martí Moncada" style="display: block;">La exposición “Un Quijote para los jóvenes”, pondrá a disposición de los visitantes, ilustraciones en pequeño formato que se realizaron en técnicas como la pintura digital y la acuarela. Obras que se inspiraron en los personajes y paisajes que el escritor español describió en su obra Don Quijote de la Mancha.

Laura Rodríguez, directora de la BN afirmó que para la institución, esta es una oportunidad para dar a conocer el trabajo de nuevos artistas, en el campo de la ilustración. “Es una ventana para el trabajo de una gran cantidad de jóvenes artistas costarricenses, que interpretaron y plasmaron la obra de Cervantes de una manera diferente, por lo que hay mucha diversidad. Algunos autores publicarán su trabajo en libros y documentos que formarán parte de nuestro patrimonio”. 

La directora agregó que también participarán ilustradores de amplia trayectoria como Héctor Gamboa o Vicky Ramos; además de una ilustradora española y un autor peruano.

La exposición “Un Quijote para los jóvenes” se inaugurará este miércoles 19 de octubre, a las 10 a.m., en el vestíbulo, de la Biblioteca Nacional. En el acto participarán parte de los ilustradores. La muestra estará disponible hasta el 15 de noviembre, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita.

Contacto para prensa: Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano. Tel.:2257-4814. 

  • Inauguración: miércoles 19 de octubre de 2016
  • 10 a.m. 
  • Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, San José

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com