Clubdelibros conversó con Amelia Mayo, escritora e ilustradora del libro Arturito el ratón, un álbum ilustrado que nació hace poco y que nos cuenta una bella historia de amor y de travesuras. Para estos días en que el amor está en el aire,le recomendamos ARTURITO. Conozca aquí más:

¿ Cómo nace Arturito?

Desde que yo era pequeña me gustaban los libros infantiles, cuando nació mi hijo ese gusto se incrementó. Muchas veces ibamos a buscar libritos juntos. Y pensé, “que bonito realizar mi propio libro, con mi historia y mis ilustraciones”.

Siendo ya diseñadora, empecé este proyecto con una historia sencilla y real.

Teniendo a mi hijo pequeño me inspiré a pensar como niño y fue él quién aprobó y me hizo ver detalles interesantes.

Cuando le leí por primera vez Arturito, recuerdo que me hizo leérselo muchas veces porque le encantaba.

El boceto del ratón, nace muchos años atrás en un proyecto de la Universidad donde estudíe; el cual ilustraba un personaje de un cuento. El que yo escogí fue el de mi Tía Panchita: La cucarachita mandinga, donde el ratoncito se caía en la olla de arroz con leche.

Siempre amé a ese ratoncito, recuerdo que mi profesor me comentó que le gustaba mucho esa ilustración, que porque no me dedicaba a ser ilustradora, y eso me quedó en mi mente. Es ahí donde recopilé partes del boceto para que me sirviera de guía.

2- ¿Qué nos podés contar sobre Arturito, cómo es él, qué ama hacer, y qué no ama?

Arturito es un ratoncito muy bueno vive en un pueblito de ratones que hablan y visten como nosotros los humanos. Este ratón es muy obediente en su casa y en su escuela pero muy tímido y vergonzoso.

Él ama comer queso con jalea, le encanta estudiar e ir al parque de juegos. No es un ratón extrovertido por lo que no le gusta hablar en público, ni ser el centro de atención, sin embargo, él desea tener muchos amigos con quién compartir cada momento de su vida.

3-     ¿Qué aventura le sucede a Arturito en este primer libro?

Arturito en este cuento pasa por angustias, sosobras y mucho sustó, pero al final es el ratóncito más feliz del pueblo.

La Aventura empieza en cómo él puede hacerse amigo de la ratoncita Liza que está en la misma escuela que él estudia.

Al no tener una experiencia bonita al inicio, por su timidez, él pide ayuda a su madre para poder lograrlo.

 4-    ¿ Hay más aventuras para Arturito?

Estoy segura que sí. Me gustaría publicar diferentes historias de nuevas experiencias de Arturito y hacer varias ediciones. Sin dejar de lado historias ya escritas de variedad de animales y personajes como elefantes, mounstros y hasta un tarro de jugo, los cúales, siempre van a tener mensajes de motivación y aprendizaje para la población infantil.

5-     Quién es la autora, cuéntanos más sobre vos?

Yo, María Amelia Mayorga Lobo soy la autora con el seudónimo Amelia Mayo, nací en Puntarenas aunque a las pocas semanas nos vinimos a vivir a Tibás de San José hasta el día de hoy. Estudié y me gradué como Diseñadora.

Actualmente soy felizmente madre y esposa. Me dedico en el campo del arte, haciendo pinturas e ilustraciones y en este nuevo proyecto de sacar un libro propio.

La verdad nunca pensé en ser escritora, lo veía complicado y lejano. Pero en este caso, amo las ilustraciones, soy creativa y se me hace fácil crear para los pequeños. Me encanta la inocencia de los niños, su sencillez y saber, que aprenden rápido por algo que yo misma desarrollé; es muy gratificante.

6-     Dónde podemos comprar a Arturito para nuestros niños?

Hasta el momento el libro lo pueden encontrar en la Librería Universitaria San Pedro, Librería Lehmann, en Heredia Bazar entre lazos, en Tibás, Comercial Las Reinas, K Arte y en la editorial Clubdelibros y desde luego con esta servidora.

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com