De los creadores de: Coraline, ParaNorman y Los Boxtrolls nos presentan Kubo y la búsqueda Samurai – Kubo and the Two Strings nos traslada a un Japón fantástico en el que el joven Kubo ve interrumpida su plácida vida cuando un espíritu del pasado regresa para vengarse. La única oportunidad de Kubo reside en encontrar una armadura mágica que una vez fue propiedad de su padre, “el samurái más grande que el mundo ha conocido”.

Está a partir de hoy en cines de todo el país.

La verdad es una hermosa fábula japonesa para compartir en familia, una película muy bien articulada con una historia llena de acción, aventura y grandes moralejas.

“Kubo y La Búsqueda Samurai” nos lleva al Japón feudal, pero reimaginado como un mundo donde la magia convive con la realidad. Ahí es donde el protagonista, un niño con talento para el origami y la música, se ve obligado a encontrar las partes que completan una armadura sagrada, tan poderosa que su portador equipara sus habilidades con la de los dioses, una armadura que alguna vez su padre, un samurai legendario, logró conseguir. Kubo deberá lograrlo en el menor tiempo posible, pues es lo único que le permitirá vencer a los fantasmas del pasado y demostrar que es digno de ese poder. El protagonista no está solo. En su búsqueda es acompañado por ‘Simio’ y ‘Escarabajo’, quienes aseguran ser su protectora y un discípulo de su padre, respectivamente. Ambos nutren la historia de emoción, compañerismo y humor, y cuando se descubre qué es lo que representan en verdad para la vida de Kubo, elevan la narración a niveles más intensos. La delicadeza que emite la animación y la forma en la que la historia es contada logran hacer entrañables a los personajes y entablar un vínculo con ellos a base de elementos que van más allá del diálogo.

En “Kubo y La Búsqueda Samurai”, Knight nos introduce a la historia con mucha naturalidad y con secuencias que arman el contexto de forma simple y sin pausas prolongadas. Una vez que estamos familiarizados con la historia, podemos notar cómo la película logra recorrer de lo real a lo fantástico en segundos sin que las transiciones se sientan forzadas. Y sin necesidad de hacer énfasis en ellos, los vínculos entre los personajes se van haciendo más fuertes, permitiendo que las ideas fluyan y formen un mundo propio donde todo se percibe de forma muy fresca y original. “Kubo y La Búsqueda Samurai” nos lleva por ese mundo con mucha honestidad, pues una vez dentro de él, notamos que todos esos elementos de fantasía son necesarios para comprender que el objetivo de la película es que nos identifiquemos con el intento de un niño por encontrar su identidad dentro del mundo que va creando, que a largo plazo resulta ser más importante y estimulante que la simple idea de vencer a un villano malvado.

Trailer en español: https://www.youtube.com/watch?v=4L5-T3XZyXk

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com