El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha sido galardonado este jueves con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes correspondiente a 2017, considerado el más prestigioso de las letras españolas. El jurado, según consta en el acta, le ha otorgado el Cervantes "por aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor, así como por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico".

 

El galardón está dotado con 125.000 euros. Como es tradición, Ramírez lo recogerá el 23 de abril de 2018 día en el que se conmemora la muerte de Cervantes, en una ceremonia en la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Ramírez (Masatepe, 5 de agosto de 1942) es el primer nicaragüense en recibir este honor. Según ha explicado el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, el escritor ha recibido la noticia "con alborozo". "Era una buena manera de empezar el día, y ha dicho que para él era un gran orgullo", ha afirmado.

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com