El Parque La Libertad, se suma a la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con una iniciativa denominada “Quijoteando en el Parque”.

La actividad es organizada por el Centro Infantil y Juvenil (CIJ), proyecto de gestión social perteneciente al Eje de Promoción y Desarrollo Comunitario del Parque, en alianza con el Centro Cultural de España en Costa Rica (CCECR).

El acto reunirá alrededor de 200 niños y niñas entre los 4 y los 12 años de edad, con el objetivo de acercarlos desde un enfoque creativo a la literatura universal, según lo indicó Gabriela Pereira, Gestora Social del Parque La Libertad.

Agenda. El viernes 21 de abril, el CCECR brindará dos talleres: “Quijoteando: un canto entre dos mundos”, a las 10:30 a.m., impartido por Minor Arias, el cual combinará la narración de la obra con la actuación; además, se impartirá el taller“Cuentos y poemas de Gloria Fuertes”, a la 1:30 p.m., en el que se acercarán los participantes a la poesía a través de actividades recreativas.Ambos talleres son dirigidos a estudiantes de sexto grado de la Escuela República Federal de Alemania y a participantes de los clubes regulares del CIJ.

Este mismo día, el Farolito realizará una donación de libros infantiles que nutrirá el material pedagógico del Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad.

Para cerrar la semana, el sábado 22, a las 10 a.m., se proyectará la película animada “Donkey Xote”; actividad gratuita y abierta al público.

Lectura pública continuada del Quijote. Además de las actividades de “Quijoteando”, por segundo año Costa Rica participará en la tradicional lectura pública continuada de Don Quijote de la Mancha, tradición que desde hace 21 años realiza elCírculo de Bellas Artes de Madrid, con el objetivo de enlazar a distintos países y figuras importantes del mundo de la política y la cultura, como parte de las celebraciones del Día Internacional del Libro, informó el Parque La Libertad.

En esta ocasión la actividad se realizará el 21 de abril, a las 2:30 p.m., en la Salas A del Parque La Libertad, en conexión directa por videoconferencia con el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se contará con la presencia de Mercedes Peñas Domingo, primera dama de la República; Quince Duncan, escritor costarricense; Dora María Sequeira, directora del Parque La Libertad y Alexander Jiménez, estudiante del Centro Infantil y Juvenil del PLL; ellos serán los encargados de interpretar algunos párrafos de la novela, en conexión con la ciudad española.

La lectura continuada conectará países como Estados Unidos, Marruecos, El Salvador, Chile, Jordania, China, Túnez, Grecia y Puerto Rico.

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com