Obra recoge 20 años de investigación periodística y 30 años de pesquisas policiales

Informe periodístico ofrece fotos y testimonios inéditos

Hace 30 años, el peor homicida en la historia del país hizo aparición en la sociedad costarricense: El Psicópata. El perverso homicida de la M-3 mostró al país una crueldad hasta ese entonces desconocida. Actuó a sus anchas, pues los esfuerzos de las autoridades no alcanzaron para desenmascararlo.

Ahora, un libro de la Editorial UNED mezcla 20 años de investigación periodística del autor con 30 años de pesquisas policiales desclasificadas. El Psicópata, los expedientes desclasificados, fue escrita por el periodista Otto Vargas Masís.

En su momento, los medios ofrecimos información fragmentada sobre los crímenes de este oscuro personaje. Hace algunos años, durante una conversación con jóvenes, me percaté de que el caso había comenzado a borrarse de la memoria colectiva. Por eso decidí escribir un libro que diera cuenta de lo ocurrido”, explicó el autor.

El libro comienza con un detalle poco conocido: Vargas y su familia fueron los últimos peregrinos en ver con vida a las mujeres asesinadas el 6 de abril de 1986.

Entrevista en video al autor Otto Vargas: https://www.youtube.com/watch?v=8LlcjOG-qrU&feature=youtu.be

La obra reúne, por primera vez, las fotos de las 19 víctimas, así como testimonios provenientes de los expedientes policiales. También hay fotos inéditas, así como entrevistas del autor a personas cercanas al caso, entre estas la única testigo que vio al Psicópata, Arnoldo Mora Portilla (alias Nono o Arnoldillo, detenido por la masacre de La Cruz), la madre de José Luis Monge Sandí (alias Tres Pelos), familiares de las víctimas y agentes judiciales que siguieron la pista al asesino.

A lo largo de sus páginas, el lector podrá explorar las hipótesis policiales, entre estas el polémico informe Ramírez-Chacón, una pesquisa que dividió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com