Lara Ríos

Lara Ríos

-El verdadero nombre de Lara Ríos es Marilyn Echeverría de Sauter.

Libros a la venta:

- Pantalones cortos

-NUEVAS AVENTURAS DE DORA LA LORA Y CHICO PERICO


-Nació en San José en 1934
-Escribe desde hace casi 30 años
-Ha escrito más de 11 libros entre ellos: Algodón de azúcar (1976), Cuentos de mi alcancía (1979), Pantalones cortos (1982) Verano de colores (1990), Mo (1992), Pantalones largos (1993), El círculo de Fuego Blanco (2000) y La música de Paul (2002)
-Su más reciente libro se llamó "La música de Paul", que fue su despedida literaria.
"Ya maté las hadas y los duendes. Antes los personajes me bailaban en el escritorio y no me dejaban dormir; ahora ni se me aparecen. Creo que ya cumplí con mi deber como escritora. Espero haber dejado a todos mis lectores, buenas vibraciones, consejos sanos y humor para que cuando cierren la última página, tengan ganas de leer el libro otra vez", expresó la autora.
-La novela "Mo" (1992), en la que se rescatan nuestras tradiciones indígenas, le permitió el ingreso a la lista de honor del International Board on Books for Young People, máximo organismo especializado en libros para niños y jóvenes.
-Además de escribir, la autora se dedica a la difusión y promoción de la lectura entre los más pequeños.
- Es además fundadora y presidenta del Instituto de Literatura Infantil y Juvenil (ILIJ).
Además ha incursionado en las artes pláticas, en las experimenta en diversas técnicas y actividades como la talla en madera.
En 1975 obtuvo el Premio Carmen Lyra
-Actualmente está escribiendo su autobiografía, la cual planea terminar en cuatro años. Padece del síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que le afecta las cuerdas vocales y la obliga a tomar muchos medicamentos, pero aún su cerebro es un universo de fantasías.